Según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante, el servicio de Conservación de Inmuebles tiene abierto un expediente sobre dicho solar y sobre el edificio adyacente, por el que se requiere a los propietarios su rehabilitación

Los hechos ocurrieron sobre las 3.20 horas de hoy en el número 28 de la calle Barón de Finestrat de Alicante. Parte del lienzo del muro adosado a la medianera del numero 28 de la calle Barón de Finestrat se derrumbó y los cascotes afectaron de manera importante a un vehículo, y afortunadamente el conductor del mismo sólo sufrió heridas leves.

El servicio de Conservación de Inmuebles del Ayuntamiento de Alicante tiene abierto un expediente sobre este solar y sobre el edificio adyacente, por el que se requiere a los propietarios su rehabilitación. Los propietarios habían comunicado oficialmente al Ayuntamiento, dentro del plazo marcado por los requerimientos municipales, que ya habían comenzado las actuaciones previas para proceder a la demolición del edificio y muro siniestrado.

Como consecuencia del derrumbe, desde el departamento de Conservación de Inmuebles se han puesto en contacto con los propietarios mediante un requerimiento, instándoles a que en un plazo no superior a 24 horas, y bajo la dirección e inspección de técnico competente, se inicien las obras de demolición de los restos del muro adosado a la medianería así como a la limpieza. Las obras de rehabilitación no podrán comenzarse sin el nombramiento de un director facultativo legalmente capacitado. Una vez finalizadas las obras deberán presentar el Certificado Final de la Dirección de las mismas debidamente visado.

Así mismo, se ha estimado conveniente requerir a la propiedad del inmueble situado en el número 1 de la calle Camarada César Elguezábal para que, bajo su responsabilidad, comience las obras de consolidación del muro de fachada y mediaría en un plazo no superior a 24 horas.

Además, una vez finalizadas las obras, deberán presentar el Certificado Final de la Dirección debidamente visado, precisaron las mismas fuentes.