"Esto clama al cielo. Jamás me esperaba algo así". De esta forma se expresaba ayer el empresario saguntino Vicente Ferruses, después de comprobar atónito cómo unos ladrones habían robado con total impunidad toda la carpintería metálica situada en la fachada de un edificio de tres pisos de altura que su firma normalmente no utiliza.

El propietario tenía claro que, para lograr su objetivo, los asaltantes debieron emplear grúas o andamios y actuar con total naturalidad, como si realizaran el desmontaje por encargo del dueño. "Deben haberlo hecho así e incluso en varios días, porque de otra manera es imposible. Ningún vecino me llamó diciendo que había visto algo raro o sospechoso. Me he dado cuenta yo al pasar por allí y me he quedado de piedra", decía.

Además de desmontar el material de la fachada, los ladrones se llevaron todo lo que encontraron de cierta utilidad: Las otras ventanas y marcos de aluminio, barandillas, así como la instalación del aire acondicionado. "Yo no he querido ni entrar para no verlo porque debe estar todo destrozado. Las puertas de cristal estaban rotas y la talla también. Habían picado en la pared para sacar los cables", explicaba Ferruses.

La valoración inicial de los daños se ha estimado en unos 200.000 euros y se espera que la policía nacional abra una investigación.

El edificio, situado en el polígono Sepes de Sagunt, concretamente, en la antigua factoría de la empresa Petrolev había sido adquirido por Ferruses hace un tiempo con tal de trasladar allí su sede.

Dos toneladas de hierro en l'Alcúdia

La policía local de l'Alcúdia ha detenido a dos individuos que transportaban unos 2.000 kilos de hierro en una furgoneta cuando transitaban por este municipio de la Ribera Alta. Según fuentes policiales, el material robado corresponde a planchas de encofrado de pilares de hormigón procedentes de diversas obras y a las rejas protectoras de los árboles.