En declaraciones a la prensa, ha informado también de que, además de estos dos heridos muy graves, el fuego causó otros 14 heridos leves, la mayoría bomberos y personas que han participado en las tareas de extinción del incendio, que continúa activo.

Según Geli, el bombero que está más grave y evoluciona peor llegó ayer al hospital en un helicóptero medicalizado con quemaduras en el 50% de su cuerpo, complicaciones respiratorias e intubado, tras haber sido atendido en la zona del incendio por los efectivos sanitarios médicos que están allí desplazados, y en las últimas horas ha sufrido complicaciones renales.

El otro bombero herido, que también llegó en helicóptero, tiene 36 años y sufre quemaduras en el 75% del cuerpo, especialmente en la cara, extremidades y en el abdomen, si bien evoluciona favorablemente de sus heridas.

La titular de salud ha indicado además que se han puesto en marcha dispositivos de ayuda psicológica en Tortosa (Tarragona) para los familiares de los cuatro bomberos fallecidos ayer, cuyos cuerpos están en el tanatorio de esta población, en donde se les practicará la autopsia.

Geli ha remarcado el carácter de servidores públicos de los bomberos fallecidos y ha asegurado que, tras su fallecimiento, "Cataluña está de duelo".

También ha subrayado que hay siete dispositivos sanitarios y tres helicópteros medicalizados en la zona del incendio, que ahora tiene dos flancos de difícil acceso porque están en una zona de en la que sólo se puede llegar a pie, y la climatología es adversa.