Una mujer de 27 años, natural de Centroamérica y residente en Málaga, ha sido detenida por la Policía acusada de simular y denunciar una violación para poder someterse a un aborto en los términos previstos en la legislación vigente.

La mujer denunció el pasado 24 de julio que, cuando paseaba por una zona céntrica de Málaga, alrededor de las doce de la noche, fue abordada por un individuo joven que se cubría la cara, que la introdujo en la parte posterior de un vehículo y la llevó a una zona deshabitada, donde la agredió sexualmente y la dejó abandonada, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos se habrían producido el 15 de mayo, pero la mujer dijo que no lo había denunciado con anterioridad para que su cónyuge no conociera lo sucedido, y mantuvo oculta la agresión sexual hasta que conoció que había quedado embarazada a consecuencia de la misma.

Las investigaciones policiales determinaron la inexistencia de los hechos denunciados y que la motivación de la supuesta víctima era ocultar a su cónyuge una relación extramatrimonial a consecuencia de la cual había quedado embarazada.

La detenida ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 11 de Málaga y ha quedado en libertad después de prestar declaración en sede judicial.