Según ha informado hoy el instituto armado, el detenido es H.A., de 35 años de edad, de origen pakistaní y vecino de Badalona, que ha sido arrestado acusado de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de agosto, cuando el detenido fue sorprendido en un control aduanero en el aeropuerto, donde los agentes descubrieron que ocultaba 3,7 kilos de heroína en una voluminosa faja y en dos gruesas espinilleras hechas con ropa, que le cubrían de los tobillos a las rodillas, y que trataba de ocultar con unos pantalones.

Se da el caso de que la Guardia Civil también detuvo la semana pasada en el aeropuerto barcelonés a un hombre de 65 años que llevaba 6,6 kilos de cocaína escondidos en unas bermudas que estaban rellenas de pequeños cilindros para transportar la droga.

También la semana pasada, la Policía detuvo en Tarragona a un hombre que llevaba 2,6 kilos de cocaína ocultos en unos calzones tipo faja, que supuestamente le había suministrado minutos antes otra persona, un marinero llegado a la ciudad en un barco italiano, que también acabó siendo detenida.