Agentes de la Policía de Vigo han detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres, padre e hijo, acusados de ser los presuntos autores de dos robos con intimidación en entidades bancarias de la demarcación policial, informó hoy este cuerpo.

Los detenidos, F.M.L., de 45 años, e I.M.P., de 21, son vecinos de la localidad pontevedresa de Chapela, próxima a Vigo.

El primer hecho ocurrió el pasado 29 de abril en la parroquia viguesa de Matamá, cuando supuestamente accedieron a un banco y mostrando dos pistolas se hicieron con una importante cantidad de dinero, tras lo que huyeron en un vehículo de la marca Citroën de color oscuro.

El pasado 7 de agosto cometieron presuntamente otro robo en una entidad bancaria de Chapela, en el que utilizaron un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola para intimidar a los empleados.

El coche empleado para huir tras el robo era el mismo que el utilizado en el delito cometido en abril y la descripción de los presuntos ladrones también coincidía.

Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar el vehículo implicado en los hechos, cuyo robo había sido denunciado al día siguiente del atraco en Chapela.

Una vez realizada la inspección ocular en el vehículo, se determinó que la denuncia por robo era falsa, lo que permitió detener al titular y a su hijo, que resultaron ser los presuntos autores de los robos con intimidación.

Al padre le consta una detención anterior, mientras que su hijo carece de antecedentes policiales.