El accidente se produjo ayer por la tarde cuando la fallecida, M.R.A.A., se encontraba escalando el pico Renclusa en compañía de otras dos montañeras, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Una de las montañeras bajó al refugio del pico Renclusa para avisar que una de sus compañeras se había caído por un cortado rocoso y pudiera estar herida grave, mientras que la otra se había quedado enriscada en la pared del pico y no podía bajar por sus propios medios.

El guarda del refugio comunicó, a las 16.30 horas, al Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque que había ocurrido un accidente en dicho pico, hasta donde se desplazaron el helicóptero UHEL-41, un médico del 061 y dos especialistas en rescates de montaña.

Una vez en la zona, localizaron el cuerpo de M.R.A.A., de 22 años, vecina de Segovia, certificando el médico del 061 su muerte por un traumatismo craneoencefálico severo al caer al vacío desde una altura de unos 30 metros. Su cadáver fue evacuado al Tanatorio de Benasque.

Mientras se procedía a la evacuación de la montañera fallecida, los dos especialistas rescataron a la montañera enriscada, A.G.L., de 20 años, también vecina de Segovia, que fue evacuada ilesa al refugio de la Renclusa.

Allí la esperaba la tercera montañera, B.B.G., de 21 años, igualmente vecina de Segovia, que resultó ilesa, y desde el refugio ambas montañeras fueron evacuadas a la localidad de Benasque.