La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 35 años que colgó en Internet vídeos de chicas desnudas sin su consentimiento.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando una de las víctimas denunció que había descubierto vídeos de contenido sexual en Internet donde aparecía ella. Según explicó a los agentes, a estos vídeos le acompañaban comentarios "denigrantes y despectivos", junto con su nombre completo.

Tras una intensa investigación, la Policía descubrió 25 vídeos insertados en cuatro páginas web diferentes. Algunas de ellas eran de contenido exclusivo de pornografía para adultos. Los agentes identificaron además a dos nuevas víctimas, que desconocían que habían sido grabadas desnudas y en actitudes íntimas.

Las grabaciones se habían efectuado con una cámara propiedad del detenido, que ocultaba en los domicilios de las víctimas y en el suyo propio, aprovechando que mantenía con las chicas una relación de amistad o de pareja.

Previa autorización judicial, los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido, y le intervinieron un ordenador portátil donde se encontraban todos los vídeos objeto de la investigación, un teléfono móvil que contenía fotografías correspondientes a uno de los vídeos tomado con cámara oculta a la denunciante, y varios dispositivos de memoria portátiles con fotografías y vídeos de las tres víctimas.

El detenido, que responde a las iniciales de H.B.B., ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Se le acusa de un delito contra la libertad sexual y otro de revelación de secreto a través de Internet.