Dos miembros de una brigada de lucha contra incendios de la empresa pública Seaga han muerto la pasada noche mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal en la parroquia de San Lorenzo, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, una zona rural localizada en el centro este de la provincia.

El fuego trajo en jaque a los servicios de extinción de los municipios limítrofes, ya que había varios focos activos. El lugar del suceso concentró a numerosos equipos de emergencia, además de unos cien vecinos que colaboraron con los equipos de extinción.

La difícil orografía del terreno ha hecho que Medio Rural se haya demorado en dar por controlado el incendio, ya que tras trabajar toda la noche a primera hora de la mañana quedaban pequeños focos de difícil acceso.

En los trabajos de extinción han participado ocho agentes forestales, dieciséis brigadas, diez motobombas, tres palas, cuatro helicópteros y un avión, entre otros medios.

Al lugar del suceso han acudido los consejeros de Medio Rural, Samuel Juárez, y de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director general de Montes, Tomás Fernández Couto, que permanecerán en el operativo del seguimiento del incendio, del que ha sido informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.