El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado hoy a dos senderistas que han resultado heridos tras sufrir sendas caídas en la sierra del Ponotx, en el municipio de Polop de la Marina, y en la zona conocida como el Balcón de Alicante, en la montaña del Maigmó, en Tibi.

Los dos rescatados han sido trasladados por el helicóptero medicalizado del Consorcio al Hospital de Villajoyosa y al General de Alicante, respectivamente, según han informado a Efe fuentes de la Diputación Provincial.

Por el momento no ha transcendido el alcance de las lesiones que padecen.

El aviso del servicio de rescate en la sierra del Ponotx se ha recibido a las 12.38 horas y el correspondiente al del Balcón de Alicante, una hora más tarde, ha indicado las citadas fuentes.

El accidentado en Ponotx se ha resbalado, en circunstancias que no han sido precisadas, cuando subía esa estribación montañosa, lo que ha motivado que se cayera rodando unos quince metros.

Durante la caída recibió varios golpes con las piedras y, al parecer, sufre fuertes dolores en la espalda.

El helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos, con dos grupos de rescate, lo socorrió y lo transportó al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en la localidad de Villajoyosa.

Una hora más tarde, la misma dotación del Consorcio procedió al rescate de otra persona que resultó herida cuando practicaba senderismo en el paraje del Balcón de Alicante, en el Maigmó.

Este segundo accidentado, que ha caído y ha ido rodando unos 30 metros, se ha dado un fuerte golpe en la cabeza, lo que le ha provocado una brecha, y ha sido evacuado, en ocasiones en estado consciente y en otras inconsciente, al Hospital General de Alicante.