Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acaban de sacar detenido y esposado al hombre de 36 años y nacionalidad española que ha permanecido atrincherado durante más de dos horas en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata y que según fuentes policiales no ha ofrecido resistencia.

Un portavoz de la Policía ha informado a los periodistas presentes en el lugar que a este Cuerpo no le consta que el hombre hubiera amenazado con hacer explotar una bombona de butano, como han explicado previamente el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Según la Policía, el ahora detenido ha permanecido en ese piso, que no es suyo y al que accedió rompiendo un cristal, en solitario y sin arma alguna desde las cuatro de la tarde, cuando la Policía recibió un aviso por intento de robo en domicilio.

Al llegar al lugar, el hombre comenzó a arrojarles objetos desde la vivienda y por ello se estableció un dispositivo especial en el que ha participado la Policía Local de Mislata y Policía Nacional, que ha desplazado ha varios miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Aunque han entrado en la finca, finalmente no se ha aclarado si ha sido necesaria su intervención.

Por su parte, un amigo del ahora detenido, que se ha identificado como David, ha explicado a los medios de comunicación que el detenido es un hombre "con problemas mentales" y antecedentes penales.

Según este testimonio, el hombre habría estado bebiendo alcohol desde ayer y comportándose de una forma extraña por motivos que no ha explicado, aunque ha expresado su sospecha de que se le haya "ido la cabeza" o consumido alguna sustancia estupefaciente antes de protagonizar este suceso.

El alcalde ha explicado a los medios que el ahora detenido se encontraba atrincherado junto a una mujer de nacionalidad cubana y había amenazado con provocar una explosión en el edificio, motivo por el cual los bomberos habrían desalojado a los vecinos de esta finca y otras adyacentes.