El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, Adolfo Carretero Sánchez, acordó ayer por la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Franco de la Cruz, más conocido como "El Boca" (culpable de asesinar a una niña de 9 años en 1991 en Huelva), según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el auto de prisión, el magistrado le imputa la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con amenazas. "El Boca" fue detenido anteayer como presunto autor de una violación en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. No obstante, durante la declaración, que duró cerca de una hora, el imputado no reconoció en ningún momento los hechos por los que fue detenido y puesto a disposición judicial. El suceso que se le imputa tuvo lugar en la madrugada del pasado día 11 de julio.

Una mujer de 39 años se personaba el viernes en una comisaría de Policía y comunicaba una agresión sexual sufrida en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa.

La víctima puso en conocimiento de la Policía que, cuando se disponía a entrar al albergue, fue abordada por "El Boca". Allí, y bajo la amenaza de ser agredida con un cuchillo de monte que esgrimía el detenido, el ahora arrestado consumó la violación.