Un senderista, César P.M., de 46 años y domiciliado en Alicante, fue rescatado ayer, a las 9.30 horas, por efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero, en las proximidades del Ibón Inferior de Batanes, en Torla (Huesca). El varón pudo salir del enclave natural pirenaico ayudado por los profesionales después de pasar toda la noche en una tienda de campaña y con lesiones en unos de los tobillos.

Y es que esta persona sufrió un accidente el pasado viernes por la tarde, lesionándose un tobillo, cerca del citado ibón. El helicóptero de la Guardia Civil reanudó las labores de rescate, que debió suspender el viernes por la tarde por la falta de visibilidad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en la citada provincia aragonesa.

Tras localizar al herido, que pasó la noche en una tienda de campaña junto a otro compañero, lo evacuaron hasta la helisuperficie de Boltaña y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de Aínsa, según indicaron las fuentes consultadas.