Crevillent amaneció ayer conmocionada y consternada por el accidente que se ha cobrado la vida de dos de sus vecinos: dos hermanos, de uno y diez años de edad. Los pequeños, hijos de Marisol Planelles, la directora del coro Parc Nou de la tercera edad de la localidad, perdieron la vida el viernes por la tarde en un accidente que se registró en el municipio granadino de Iznalloz, a la altura de la Venta de la Nava, y en el que sus padres resultaron heridos graves.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en la carretera autonómica A-308, en el kilómetro 5,3 a la altura de dicho municipio, cuando se produjo un choque frontal entre una furgoneta y el vehículo en el que viajaba el matrimonio crevillentino con sus hijos. Como consecuencia del brutal impacto, el bebé murió en el acto y el otro menor fue trasladado con vida al Hospital Virgen de las Nieves de Granada aunque más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas. Los padres de los menores fueron ingresados con "pronóstico reservado" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Granada, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias. Al cierre de esta edición, el matrimonio continuaba en estado muy grave.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo al conductor de la furgoneta, de 27 años de edad e identificado como D. R. N., con cargos de homicidio imprudente con resultado de muerte y por un delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en el control de alcoholemia. El detenido podrá pasar a disposición judicial en cuanto mejore de sus lesiones. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación de bomberos que intervinieron para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas.

"Los nenes, los nenes"

Los vecinos de Crevillent no daban crédito a lo sucedido y se lamentaban de que la desgracia haya tocado a un matrimonio muy conocido en el pueblo y "buena gente", como destacaron ayer por tarde varios crevillentinos.

En la calle Molina, donde viven los padres de Marisol, los vecinos estaban compungidos. Asunción Giménez se enteró de la noticia ayer por la mañana "al oír los gritos de Dori", la madre de Marisol. Solo repetía "los nenes, los nenes". Asunción, emocionada, aseguraba que es "una pena, son muy conocidos". Su marido, Luis, solo acertaba a decir que "es algo muy fuerte".

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Belén, Miguel Riquelme, también tuvo palabras afectuosas para la familia y recordó que el pasado 20 de mayo el hijo mayor, Javi, tomó la Primera Comunión, y ese mismo día su hermano, Víctor, fue bautizado. Riquelme estuvo por la mañana consolando a los abuelos maternos en el centro de salud donde fueron atendidos tras conocer la noticia. De hecho, la abuela de los niños estuvo en la misa de las ocho de la mañana y fue después cuando se enteró de lo sucedido. Entonces, según el párroco, su estado de nerviosismo le llevó a llamar a los cuatro curas del pueblo. Otra vecina señaló que al enterarse de la noticia no pudo aguantar y "lloré". "Conozco a la familia de toda la vida, son muy conocidos en Crevillent", indicó.

Un familiar lejano del abuelo de los pequeños y miembro de la coral Parc Nou, Francisco Pérez Molina, se mostró muy emocionado y apenas podía decir nada. Consternado también estaba José María López, otro de los integrantes del coro, que deseó una pronta recuperación al matrimonio. Otra vecina, Virtudes Rodríguez, señaló que "es muy fuerte lo que ha pasado y que los dos niños ya no estén aquí".

Se da la circunstancia de que Marisol Planelles es hija única al igual que su marido, que es natural de Catral.

Crespón negro en el Ayuntamiento para recordar a los pequeños

Crevillent recordó ayer a los niños fallecidos y a sus padres en varios actos que se llevaron a cabo por la tarde y la noche. Uno de ellos fue en la misa de las 19 horas donde el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Belén mencionó a los pequeños. Tras la misa, y una procesión que hubo después con motivo de la festividad de la Inmaculada, se realizó un recital de villancicos en el que antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de los menores fallecidos y se recordó a los padres, especialmente a Marisol Planelles, directora del coro Parc Nou de la Tercera Edad de la localidad. Hoy la bandera del Ayuntamiento lucirá un crespón negro en recuerdo de los pequeños, según informaron fuentes municipales.