La fiscalía de la Audiencia de Alicante solicita un total de 52 años de cárcel para un hombre a quien acusa de varios presuntos delitos de agresión sexual a la hija menor de edad de su pareja, desde febrero de 2009 hasta el mismo mes de 2011.

El procesado, de 47 años, habría cometido los delitos que se le imputan cuando la víctima, que tenía 15 años al empezar los supuestos abusos, estaba sola en el domicilio familiar, ubicado en Torrevieja, y su madre se encontraba trabajando, según el fiscal.

En un ocasión, la joven manifestó al acusado que ya no aguantaba más y que le iba a contar todo lo sucedido a su madre.

Entonces el procesado cogió un cuchillo de cocina y, con intención amedrentarla, se lo puso a la altura de la garganta mientras le decía que si lo hacía le cortaría el cuello, relata el escrito de acusación provisional.

Pese a la amenaza, continúa el escrito, la menor le reiteró su intención de revelar a su madre lo que pasaba, momento en el cual el hombre, esgrimiendo el cuchillo, le hizo un corte en la frente, causándole una herida superficial sangrante.

Atemorizada por lo que le podría hacer, la adolescente comenzó a llorar, y le dijo que no contaría nada y que haría siempre lo que él le propusiera, tras lo cual el acusado abusó presuntamente de ella.

El fiscal considera que el procesado es autor de tres supuestos delitos de agresión sexual y de otro de abusos sexuales continuados, por lo que solicita penas que suman un total de 52 años de prisión.

También pide que indemnice a su víctima con 60.000 euros por los daños morales causados.

Además, propone que se le imponga la prohibición de aproximarse a ella y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros durante quince años, así como de comunicarse con la joven por el mismo plazo.

El juicio por esta causa está fijado para el próximo día 17 en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.