Los socorristas salvaron ayer la vida de un bañista que presentaba síntomas de ahogamiento en la isla de Tabarca, según señalaron fuentes del servicio de socorrismo. Los efectivos y dos médicos que se encontraban en la playa lograron reanimar al hombre, que fue trasladado consciente en un helicóptero hasta el Hospital de San Juan.

Se da la circunstancia de que el suceso ocurrió en una zona sin vigilancia y que desde que se avisó al 112 alertado de lo sucedido, desde Valencia tardaron 20 minutos en dar parte a los socorristas de la zona, a las 12.09 horas, según las mismas fuentes, aunque se desconoce el porqué. Afortunadamente, los vigilantes ya habían sido avisados a las 11.45 horas del suceso por una vecina, lo que quizá le salvó la vida. Hay que recordar que el nuevo sistema implantado en el 112 desde antes del verano ha generado denuncias sobre retrasos en las urgencias por la mala gestión de las llamadas, aunque en el caso de ayer se desconoce qué sucedió.

Por otra parte la Policía Local de Tibi y el Consorcio de Bomberos rescataron a un hombre que pasó la noche del viernes al sábado desaparecido tras sufrir una caída y perder el conocimiento junto al parque natural del Maigmó, según señalaron fuentes policiales.

El hombre, de 51 años, reside en una urbanización contigua al parque y cuando paseaba por una zona montañosa sufrió una caída que le produjo la perdida de conocimiento desde las 23 hasta las 4 horas. Cuando recobró la conciencia el varón avisó al 112, localizando la Policía Local al herido, que estaba atrapado, y siendo rescatado por un helicóptero sobre las 7.30 horas del sábado.