La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a Emilio M.H., entrenador del club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada por supuestos abusos sexuales a menores, confirmaron fuentes policiales.

El hombre, que ayer ya había declarado en dependencias policiales, está acusado de abusar sexualmente de varios niños a los que entrenaba, aunque aún se desconocen las circunstancias concretas de dichas actuaciones.

El presidente del club deportivo, Braulio, que acaba de llegar de vacaciones, se mostró sorprendido por la noticia y señaló que dicho entrenador, que aún aparece en la página web del club, finalizó su trabajo en el mismo a finales de mayo y no iba a ser renovado para la presente temporada.

Asimismo, aseguró no tener constancia de que se hayan producido si abusos sexuales ni comportamientos de esta naturaleza en las instalaciones. También indicó que el entrenador «no tenía antecedentes de este tipo, ya que si no la Federación no hubiera tramitado su licencia».

No obstante, otras fuentes consultadas señalaron que dicha entrenador había sido cesado en el pasado de otros equipos juveniles por comportamientos sexuales inadecuados.

Cádiz

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.P.V., un hombre de unos 45 años, que intentó secuestrar a tres menores con edades comprendidas entre 10 y 16 años en un parque de la localidad gaditana de San Fernando, informó Efe. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron en la noche del sábado, cuando la madre de una de las víctimas que jugaba en un parque de la barriada de La Ardila fue alertada de que «algo extraño» ocurría con su hijo que se encontraba junto a dos menores con un hombre, éste último metido en su coche.