Los bomberos participaron ayer en una espectacular operación para rescatar el cadáver del joven hallado en la sierra de Santa Pola en la tarde del sábado, después de haber tenido que posponer el levantamiento del cuerpo toda una noche por la dificultad para acceder a la zona. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, por lo que será la autopsia la que finalmente revele las causas de la muerte.

Un helicóptero de la Diputación y tres efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche recuperaron ayer por la mañana los restos mortales del hombre que se despeñó en la falda del cabo de Santa Pola, un joven de 28 años de edad, vecino de Crevillent, y que responde a las iniciales de A. L. M.

A primera hora, el equipo de rescate, la Benemérita, la Policía Local y una forense se movilizaron para acudir a la zona ubicada bajo el faro del municipio para proceder al levantamiento del cadáver.

El fallecido se encontraba en un lugar escarpado, lo que provocó que la Policía y los bomberos tardaran varias horas en encontrarlo. Durante toda la madrugada fue custodiado por efectivos de seguridad a la espera de la llegada del helicóptero y la Policía Judicial.