La Audiencia de Valencia ha ordenado la excarcelación inmediata de los violadores José Sánchez Sánchez y Pedro José Romero Hernández al asumir la jurisprudencia del Tribunal Supremo que deroga la doctrina Parot tras la resolución de Estrasburgo. Sánchez y Romero forman parte de los ocho agresores sexuales más peligrosos de España -según la Policía- afectados por el fin de la doctrina Parot. Tras la revisión de las penas con los nuevos parámetros, la Sección Cuarta de la Audiencia considera que José Sánchez Sánchez tiene cumplida su condena desde 2008 y Pedro José Romero Hernández desde 2012.

La Audiencia también ha aplicado el nuevo criterio al profesor pederasta condenado a 220 años de cárcel por violar a sus alumnos en un colegio de Valencia entre 1991 y 1994. Los magistrados han cerrado la puerta a que los tres agresores sexuales puedan optar a una indemnización.

José Sánchez Sánchez fue condenado a 61 años y diez meses de cárcel por agresión sexual y por varios robos con violencia. El preso está recluido en la prisión zaragozana de Zuera. El abogado zaragozano del preso solicitó hace unos días su excarcelación inmediata y ha sido acordada ahora tras recibir el informe del fiscal. Sánchez participó en una violación en la que también intervino Romero Hernández. Por ello, la Audiencia ha visto los dos casos a la vez.

Pedro José Romero Hernández cumple pena en la prisión cordobesa de Alcolea. Romero fue sentenciado por la Audiencia de Valencia a 32 años y dos meses de prisión por tres delitos de detención ilegal y un robo con violación.

El tercer beneficiado por el fin de la doctrina Parot -al margen de Ricart- es el profesor pederasta Juan Vicente Carrillo Garijo. Se encontraba en tercer grado y la Sección Cuarta ha decretado extinguida su condena. El acusado admitió en el juicio haber cometido abusos, agresiones sexuales y violaciones a seis de sus alumnos cuando estos tenían entre 8 y 12 años. La abogada que lleva sus asuntos penitenciarios, Cristina Tebar, pidió la extinción de la pena hace casi un mes.