Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil sorprendieron el pasado domingo a otro conductor que superaba con creces el límite de velocidad en la carretera Alicante-Elche, donde fue detectado por el radar cuando circulaba a 164 kilómetros por hora en un tramo donde el límite era de 60. Este infractor se suma al imputado un día antes en el peaje de Los Montesinos por circular sin carné, ebrio y a 237 km/h en el kilómetro 750 de la AP-7, donde la velocidad está limitada a 120, como ya informó este diario.

El nuevo conductor acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico fue captado en un control de velocidad en el kilómetro 727,700 de la carretera N-340, en el término municipal de Elche. La Guardia Civil dio el alto al vehículo tras pasar por el control a 164 km/h, superando en 84 kilómetros la velocidad máxima permitida en dicho tramo. El conductor, de 47 años, fue imputado y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Elche.

Por otro lado, el conductor imputado por circular a 237 km/h dio 0,70 mg/l en la primera prueba de alcoholemia y 0,64 la segunda vez que sopló.