La Guardia Civil ha detenido a seis personas que presuntamente agredieron a una mujer, le robaron y después quemaron su coche. Este grupo contactó con ella para que acudiese a una fiesta en un lugar aislado, donde la estaban esperando para agredirla y sustraerle dinero y su coche. Según indicaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió en octubre de 2013, siendo ahora detenidos, y uno de los presuntos autores había mantenido una relación sentimental anterior con la víctima.

La operación «Charcopu» de la Guardia Civil ha permitido el arresto de estas seis personas en diferentes puntos de la provincia, a las que se les imputan en diferentes grados de implicación los delitos de lesiones, amenazas, robo con violencia y daños.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando la víctima, tras numerosos contactos telefónicos y mediante correo electrónico, accedió a la invitación de un hombre al que no conocía para acudir a una fiesta en una zona aislada situada a las afueras de La Vila, y a la que supuestamente debían acudir más personas. Una vez la mujer llegó en el lugar acordado, se dio cuenta de que se trataba de una zona descampada, aislada y sin iluminación alguna, por lo que decidió hacer una última llamada al número de teléfono desde el que habían contactado previamente con ella, confirmándole que ese era el lugar en el que se celebraba la fiesta y que debía continuar por un camino de tierra y detenerse más adelante.

En el momento en el que estacionó el vehículo, aparecieron de un bancal dos individuos con el rostro tapado con capucha y armados con bates de béisbol, los cuales comenzaron a golpearla hasta que cayó al suelo, arrebatándole el bolso, teléfono móvil, 150 euros y las llaves del vehículo, el cual sustrajeron y utilizaron para darse a la fuga.

Posteriormente, a unos 7 kilómetros del lugar y en un camino del término vecino de El Campello, el coche fue hallado totalmente calcinado.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de identificar, localizar y detener a los autores de los hechos. Tras más de cinco meses de laboriosas investigaciones, a finales de marzo actual y de forma simultánea en las localidades de Castalla, Ondara, Xaló, Dénia y El Vergel, fueron localizadas las seis personas implicadas en los hechos, siendo inmediatamente detenidas cinco e imputada una, entre las que se encuentran los dos autores materiales y los cuatro colaboradores necesarios.

Igualmente se realizó una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos. Los arrestados son todos españoles, excepto uno que es armenio, de edades comprendidas entre los 26 y los 44 años, siendo cinco varones y una mujer.

Uno de los apresados y presunto autor material había sido, al parecer, recientemente pareja sentimental de la víctima. Los apresados, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila, aunque se ha hecho cargo finalmente del caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia.