Una mujer de 60 años que resultó herida de gravedad en Motril (Granada) el pasado 20 de mayo, cuando fue golpeada supuestamente por su marido con un martillo en la cabeza, murió en la madrugada de ayer en el Hospital de Traumatología de Granada, según informaron familiares de la fallecida. Araceli Morales Barros, una profesora jubilada que había tenido una evolución favorable en los últimos días del traumatismo craneoencefálico que sufrió, abandonó la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) para pasar a planta el pasado jueves, pero una recaída de última hora ha motivado el fallecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 15,30 horas del pasado 20 de mayo en el domicilio conyugal, situado en la calle Antillas de la localidad, en el conocido como barrio de San Antonio, hasta donde se trasladaron varios familiares de la víctima al notar su ausencia.

Al ver que no abría la puerta, alertaron a la Policía Nacional, que halló en el domicilio a la mujer malherida en la cabeza y tumbada sobre un charco de sangre. En la vivienda también se encontraba su marido, el cual mostró una actitud agresiva y tuvo que ser reducido para proceder a su detención.

La pareja llevaba doce años casada aunque estaban en proceso de separación pese a que seguían viviendo juntos.

Un día después de la agresión se iba a celebrar un juicio para alcanzar un acuerdo de divorcio. El presunto agresor, que hizo el viernes una reconstrucción de los hechos, permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial.

La víctima es la número 27 en lo que va de año en España, la sexta en Andalucía.