Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por un apuñalamiento al salir de un juicio por tirotear al portero de un club

Guardias civiles que acudieron de testigos a la vista oral en la Audiencia de Alicante le arrestaron y el juzgado de guardia lo ha enviado a prisión

El acusado en el juicio antes de salir y ser detenido. ANTONIO GARCÍA

El ciudadano británico juzgado el pasado miércoles en la Audiencia de Alicante por tirotear al portero de un club de l'Alfàs del Pi que no le dejó entrar por ir ebrio fue detenido al finalizar el juicio por los guardias civiles que comparecieron el mismo día como testigos en dicha vista oral, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. El arresto se realizó como presunto autor de otra tentativa de homicidio ocurrida en 2011 en un bar de l'Alfàs, donde apuñalaron a dos personas y uno de los agresores fue presuntamente el procesado arrestado en la Audiencia.

Tras el arresto fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde se acordó el ingreso en prisión preventiva del sospechoso, que además de estar pendiente de la sentencia por el tiroteo en el club tendrá que responder ahora por una nueva grave acusación.

Los hechos que le imputan ocurrieron en febrero de 2011 en un local de hostelería situado en el Camino Viejo de Altea, en l'Alfàs del Pi. Una pelea entre varias personas se saldó con dos heridos de arma blanca. Una de las víctima fue apuñalada presuntamente por el británico arrestado con un cuchillo de grandes dimensiones, de 23 centímetros. Una de las puñaladas fue en el abdomen.

El arrestado, en su comparecencia en el juzgado de guardia de Alicante, dijo lo mismo que en el juicio por el tiroteo, que no podía ser el autor de los hechos porque estaba en Inglaterra cuando ocurrieron.

Asimismo, en el juicio celebrado en la Audiencia se aportó una sentencia en la que salió absuelto por un apuñalamiento más en la Marina Baixa.

En el caso del tiroteo el portero herido no se presentó al juicio tras haber renunciado a cualquier indemnización. El fiscal le pedía inicialmente 10 años de cárcel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats