La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 25 y 37 años, ambos de nacionalidad marroquí, por un delito de tráfico de drogas en la autovía A31 a la altura del Rebolledo.

La investigación se inició a primeros de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento que varias personas se dedicaban a introducir hachís desde Marruecos a España, para su posterior distribución entre clientes de varias provincias, entre ellas la de Alicante.

Por ello los agentes establecieron un dispositivo policial con la intención de localizar y detener a los autores de los hechos, logrando interceptar en la autovía A31 el vehículo en el que viajaban los sospechosos, y comprobando in situ que el vehículo tenía indicios de manipulación del depósito del combustible.

Tras realizar un registro minucioso del vehículo, se localizaron en el interior del depósito de la gasolina ocho paquetes de hachís, envueltos en plásticos que los aislaban del combustible, alcanzando en conjunto un peso aproximado de cinco kilos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda que, tras posteriores pesquisas, averiguaron que los detenidos entraron a la península por el puerto de Algeciras tras cruzar el estrecho desde Ceuta.

Los detenidos, una vez oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.