La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Novelda a dos hombres y una mujer por el robo de hasta 1.800 kilos de almendra de un almacén ubicado en Callosa d'En Sarrià.

Las detenciones de estas tres personas, a las que se les imputa un delito de robo con fuerza, se han efectuado en el marco del Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de 1.800 kilogramos de almendra, de un almacén agrícola de Callosa d'En Sarrià, al que los autores habían accedido tras forzar una ventana.

El equipo ROCA de Calpe inició una investigación que ha permitido el esclarecimiento y la detención de los presuntos autores la pasada semana en Novelda. Se trata de dos hombres y una mujer, todos españoles y de entre 31 y 34 años. En unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de la Vila Joiosa.