La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto un año y medio de cárcel a un acusado que fracturó varios huesos de la cara a otro hombre, al que agredió en una zona de locales de ocio situada en Callosa d'en Sarrià.

La sentencia, hecha pública hoy y a la que ha tenido acceso Efe, recoge el acuerdo al que llegaron durante la vista oral, celebrada el pasado 7 de mayo, la Fiscalía, la defensa y la acusación particular, por el que el procesado se declaró culpable de un delito de lesiones e indemnizó al perjudicado con 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2012, en la carretera que lleva desde Callosa a Bolulla, en las proximidades de una zona de ocio, cuando el sospechoso, de 23 años, atacó a otro hombre y le propinó varios puñetazos con gran fuerza en la cara.

La víctima sufrió una fractura compleja de la mandíbula y otras zonas óseas que requirieron una intervención quirúrgica y la instalación de unas placas de titanio, así como una crisis de ansiedad que precisó de tratamiento psiquiátrico.

El procesado indemnizó al perjudicado con 10.000 euros antes del juicio, lo que llevó a la fiscalía a rebajar su petición de condena por la aplicación de la atenuante de reparación del daño.

La Audiencia de Alicante ha concedido al procesado la suspensión de la ejecución de la pena finalmente impuesta, un año y seis meses de prisión, aunque le advierte de que esta medida sería revocada si vuelve a cometer un delito en los próximos tres años.