Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Fernández Guerra

«La red social es absurda si sólo das un tuit y te vas, nosotros escuchamos y conversamos»

El experto en comunicación y encargado de las redes sociales de la Policía asegura utilizar un lenguaje de tuiteros para tuiteros

Carlos Fernández Guerra PABLO GONZÁLEZ

Carlos Fernández Guerra es periodista del Gabiete de Prensa y Grupo de Redes Sociales del Cuerpo Nacional de Policía, más conocido por su gran capacidad de mezclar contenido llamativo y útil como: «Si te tienta jugar a #BreakingBad, debes saber que acabarás en el escenario de #PrisionBreak. En la vida real, jugar con drogas acaba MUY MAL»

Tenéis más seguidores incluso que el FBI

Somos la Policía líder mundial con 1.675.000 millones de seguidores en Twitter, 270.000 en Facebook y 47.000 en Instagram.

¿En qué beneficia a la policía tener 1.675.000 seguidores?

Tenemos una comunidad fantástica que nos aporta la posibilidad de ser útiles a más gente, y por otro lado nos lo revierten con inteligencia colectiva y colaboración ciudadana.

En sus mensajes incluye lenguaje como «Ola k ase» o «besis». ¿Con qué motivo se hace?

Somos conscientes de que no podemos aburrir a la gente y estamos completamente adaptados a lo que espera el público. Utilizamos un lenguaje de tuiteros para tuiteros y, hombre, letra con sonrisa entra mejor.

¿Está más dedicada la cuenta al público joven?

Sí, y nos interesa porque creemos que es más importante prevenir y concienciar al público joven que al mayor.

También se trae un tonteo vía Twitter con medios como Jot Down

(Risas) Nos diferencia de otros que somos un perfil vivo y bidireccional de verdad. La red social es absurda si sólo das un tuit y te vas, nosotros escuchamos y conversamos también.

¿Se perdería la esencia si el famoso Carlos no estuviera detrás de los tuits?

Para nada. Sería absurdo esconder que el torpe que hay detrás es una persona. No soy lo perfecto que me gustaría ser, cometo muchos errores.

Tanto si comete un error como si no, siempre suele haber un gracioso, ¿ha habido alguna vez represalias?

Si está dentro de la ley no ha hay ningún problema. Si está fuera de la ley le enviamos directamente a la Unidad de Intervención Policial.

¿Cómo se diferencia una broma de algo serio?

Te lo da el tiempo y la experiencia. A veces preferimos tomarnos en serio cosas que luego resultan ser una broma y dices: «me dan unas ganas de meterte una colleja, cretino».

¿Qué mails reciben al correo de colaboración ?

La verdad es que es masivo, increíble. Con atindroga@policia.es y con la tuitredada ha sido inimaginable, espectacular. Es una colaboración fantástica que aporta a todo el mundo.

¿En qué consiste la tuiteredada?

En lanzar peticiones de colaboración contra el tráfico de drogas. Las respuestas llegan a la Policía y acaban en resultados rea.

¿El mayor logro que ha conseguido la Policía en Twitter?

En la tuitredada ha habido más de 600 detenidos, más de 20.000 mails y el año pasado tres criminales detenidos por asesinato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats