Síguenos en redes sociales:

Registran un piso en Altea en relación con la operación contra el terrorismo yihadista

Registran un piso en Altea en relación con la operación contra el terrorismo yihadistaJosé Palazón

La Policía está practicando un registro en una vivienda de Altea en relación con la operación conjunta de las policías de España y Marruecos contra el terrorismo yihadista, que se ha saldado con la detención de cuatro hombres de nacionalidad marroquí.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que dos de las detenciones se han practicado en Ceuta y Altea y otros dos en las ciudades marroquíes de Tetuán y Castillejos.

Los detenidos en Ceuta -un hombre nacido en 1982- y Altea -otro nacido en 1978-, junto a los arrestados en Tetuán y Castillejos, integraban dos células yihadistas que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista Dáesh.

Los cuatro arrestados tenían alto nivel de radicalización y compromiso con el Dáesh y se dedicaban al adoctrinamiento y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización terrorista, para lo que recibían instrucciones, apoyo logístico y material propagandístico de una unidad ("katiba") radicada en zona sirio-iraquí.

Según los investigadores, los dos detenidos en España habían jurado lealtad a Dáesh y mantenían comunicación directa, constante y fluida con reclutadores y dirigentes de la organización terrorista.

Pulsa para ver más contenido para ti