La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Alicante a tres personas por intentar secuestrar a un hombre al que culpaban de un robo de 16 kilos de marihuana a unos traficantes en Sax y todos quedaron ayer en libertad provisional tras declarar en el juzgado de guardia que no querían raptarlo, sino que estaban reteniéndole hasta la llegada de los agentes para que le investigaran por sustraer la droga. Al ser un delito de detención ilegal en grado de tentativa, cuya pena puede ser de un año de prisión, la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión de los detenidos y la juez de guardia decreto su libertad.

El suceso ocurrió sobre las dos de la tarde del pasado martes junto a un bar del barrio de San Blas. La Policía Nacional fue alertada del intento de secuestro y dio el aviso a las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron de inmediato al lugar y lograron apresar a los presuntos secuestradores. Según informó ayer la Comisaría, fue abordado en la puerta de un bar por tres personas que trataron de llevárselo a la fuerza en un coche.

El hombre ofreció resistencia y se agarró al capó de un coche mientras trataban de introducirlo en otro turismo y al final la Policía Nacional llegó a tiempo para frustrar el rapto y arrestar a los sospechosos. Los agentes de Seguridad Ciudadana trasladaron a los detenidos a la Comisaría Provincial, donde los investigadores del grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de las diligencias antes de ponerlos ayer a disposición judicial.

Sustracción en Sax

La detención ilegal frustrada por la Policía Nacional de Alicante estaba relacionada presuntamente con el robo de 16 kilogramos de marihuana en Sax, sustracción que se imputa a la víctima del intento de secuestro y a un amigo. Según la Policía, la víctima fue acusada de robar la droga a unos traficantes que a su vez culpaban de dicha sustracción a los presuntos secuestradores. Los agresores manifestaron a la Policía que su intención era llevar a la víctima a buscar al otro amigo para presentar luego a los dos ante los traficantes víctimas del robo de la marihuana.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, negaron ayer en su comparecencia judicial que quisieran secuestrar a la víctima y aseguraron por contra que ellos mismos llamaron a la Policía para que le investigaran por robar 16 kilos de droga y que sólo le estaban reteniendo mientras llegaba algún agente, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Los investigadores también tomaron declaración a la víctima y al parecer también hay algún testigo de los hechos. Asimismo, las diligencias remitidas al juzgado incluya algunas fotografías donde aparecen al menos dos de los tres detenidos y la víctima.