Dos hombres fallecieron en la madrugada del día de Año Nuevo al quedar atrapados en la planta baja de un adosado donde se produjo un incendio, en el número 24 de la calle de los Pensamientos en la urbanización Torreta II de Torrevieja, mientras que las otras dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, otro hombre y una mujer, sufrieron heridas leves a causa del siniestro. La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan el origen de las llamas, pero todo apunta a que se produjo un accidente con las llamas de las velas que iluminaban la vivienda, un adosado de dos plantas, que estaba «okupada» ilegalmente.

Los Bomberos rescataron a uno de los habitantes de esta casa por el balcón, desde donde pedía auxilio, y fue trasladado al Hospital de Torrevieja con heridas leves. La mujer, pareja de uno de los fallecidos, pudo salir por su propio pie y también fue atendida por heridas leves aunque en este caso en el mismo lugar de los hechos.

Cuando llegaron los efectivos de Emergencias el adosado estaba envuelto en llamas y, tras sofocarlas y acceder al interior, encontraron a las dos víctimas mortales, ya fallecidas, al quedar atrapadas en la planta baja.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, pudo identificar ayer a uno de los fallecidos, un hombre de 44 años y de origen lituano. La segunda víctima, de unos 50 años, sería de origen bielorruso, si bien las autoridades no pudieron confirmar ayer este extremo. Ambos cuerpos fueron encontrados con quemaduras en buena parte del cuerpo y con signos de intoxicación por inhalación de humo.

Tras la inspección de la vivienda, se comprobó que la misma estaba semiabandonada y carecía de suministro eléctrico. Además, acumulaba numerosos enseres de todo tipo en su interior, por lo que la iluminación con velas se debía a esa carencia de suministros. La Policía Judicial volvió ayer por la mañana, acompañada de los dos heridos, a inspeccionar la vivienda, con el fin de determinar lo ocurrido.

Quejas vecinales

Los vecinos de la urbanización llevan tiempo denunciando la proliferación de ocupaciones de viviendas por parte de indigentes y familias sin recursos. Esta urbanización se construyó a finales de los setenta, y cuenta con numerosas casas abandonadas. En esta zona se encuentran las famosas casas que regalaba el programa televisivo «1, 2, 3...», y los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el abandono municipal en cuanto a mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos.