Por las bravas. Así se apoderaron de un coche de alta gama cuatro personas que han sido detenidas en Alicante acusadas de extorsionar al dueño de un vehículo de alta gama para que firmara un contrato donde reconocía que entregaba voluntariamente su coche a los arrestados a cambio de mil euros.

El insólito suceso ocurrió a principios de este año en Alicante. Según informó ayer la Comisaría Provincial, el perjudicado circulaba con normalidad en su coche de alta gama cuando fue asaltado por cuatro personas. Los extorsionadores irrumpieron de forma sorpresiva en el coche y comenzaron a golpear en repetidas ocasiones al conductor, hasta que lograron apoderarse de las llaves del vehículo y de la documentación.

Acto seguido sacaron un papel donde redactaron un supuesto contrato de venta en el que constaba que la víctima hacía entrega voluntaria del vehículo de su propiedad a los detenidos a cambio de percibir mil euros en efectivo.

Una vez redactado el documento se lo entregaron para que lo firmase e inicialmente el dueño rechazó estampar su rúbrica. Sin embargo, tras su negativa los extorsionadores sacaron una navaja y un bastón estoque y le amenazaron con usar dichas armas blancas si no accedía a sus pretensiones.

Al final firmó el documento para evitar daños personales y los asaltantes le dejaron marchar y huyeron del lugar con su coche. Además de robarle el turismo le sustrajeron también el teléfono móvil.

La víctima acudió de inmediato a una comisaría para solicitar ayuda y se estableció un dispositivo para la localización y detención de los infractores.

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante lograron identificar en menos de una semana a los cuatro presuntos implicados en el robo y la extorsión.

Además de detener a los implicados, la Policía Nacional también logró localizar y recuperar el coche sustraído junto a las llaves y su documentación. Asimismo, intervinieron el documento privado que le hicieron firmar a la víctima y el bastón estoque que utilizaron para amenazarle.

Los detenidos, dos de ellos miembros de un clan familiar, fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración antes de ser puestos a disposición judicial.