Síguenos en redes sociales:

Cae un clan familiar que estafaba a personas mayores en la provincia de Alicante

Los tres detenidos engañaban a sus víctimas para entrar en los domicilios y robarles joyas y dinero

Cae un clan familiar que estafaba a personas mayores en la provincia de Alicante

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante, Elche y Orihuela a tres personas, un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 55 años, que presuntamente formaban parte de un grupo criminal que se había especializado en el robo a personas mayores, a los que engañaban para entrar en sus domicilios y entretenían para sustraerles todos los objetos de valor que pudieran.

Los detenidos localizaban a sus víctimas y utilizaban diversos argumentos para conseguir ganarse su confianza y lograr así entrar en sus domicilios. Se hacían pasar por familiares, vecinos o personas conocidas y avsallaban a las víctimas para meterse dentro de sus casas, sin dejarles opción a reaccionar. Los tres detenidos tenían repartidas las tareas de las que se encargaban una vez dentro del domicilio. Una entretenía a la víctima hablando con ella y dirigiéndola por la casa para dejar vía libre a sus compinches. Otra fingía sentirse indispuesta ausentándose del lugar donde todos se encontraban para poder registrar en las estancias de la casa y sustraer todo tipo de enseres y efectos, en especial dinero y joyas. El tercero, generalmente el varón, ejercía el poder intimidatorio en caso de que la víctima sospechase o desconfiara. De esta forma todos actuaban con una extremada coordinación.

Lo tenían todo estudiado, incluso la elección de las personas a las que atracarían. Buscaban gente de avanzada edad para aprovecharse de su situación de vulnerabilidad o estado de salud. Además, les era muy difícil reconocer posteriormente a los autores a pesar de haber estado conversando con ellos durante la realización de los robos.

Los agentes que han llevado a cabo la investigación han logrado esclarecer cuatro delitos por robo en domicilio y no descartan que exista alguno más que no se haya denunciado. Entre los tres detenidos acumulan más de 64 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Pulsa para ver más contenido para ti