En un lamentable estado físico y con heridas de gravedad es como se encontraron a un pastor alemán en una vivienda de Alcantarilla, de la cual tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Local del municipio y por voluntarios de la protectora Almohadillas Felices.

El pasado martes 9 de julio, un vecino de la localidad dio la alarmar al comprobar el estado en el que encontró en una casa al pastor alemán rescatado. Miembros de esta protectora se personaron en el lugar y pidieron ayuda a la Policía Local de Alcantarilla para que pudieran rescatar al animal del recinto.

El perro presentaba laceraciones y heridas profundas por todo el cuerpo. Su peso estaba por debajo del habitual para su raza y edad, de 8 años. Una de las más graves se encontraba en el entorno del ojo izquierdo, donde apenas tiene piel. Desde la protectora apuntan que "Alf, así se llama como indica su chip, tiene 8 añitos y es muy difícil saber el tiempo, puede que años, en los que ha sufrido este terrorífico estado de abandono, enfermedad y deterioro".

La Policía Local de Alcantarilla elaboró un atestado policial para su remisión a la Policía Nacional por un presunto delito de maltrato animal contra el propietario del perro. Pese a ser encontrado con tejido necrótico y en estado grace, como apunta la protectora, Alf ya se recupera favorablemente y los resultados de sus analíticas para determinar si sufre alguna enfermedad han dado negativo: "La analítica general es bastante optimista, sus órganos no están dañados por lo que continúan realizándose pruebas diagnósticas como una biopsia de piel".

El maltrato que ha sufrido Alf no tuvo explicación por parte del dueño, ya que se negó a declarar cómo había llegado el perro a presentar su estado físico actual. "Tenemos toda la esperanza de que saldrá adelante, a pesar de su bajo peso y heridas, está mucho más animado y con ganas de levantarse y recibir cariño", subrayan desde la protectora de Murcia con sede en la avenidad Ciudad de Almería.