Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a tres personas por falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal.

Los agentes encargados del caso, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Alicante, tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz de unas investigaciones respecto a la captación, análisis y explotación de la información de los delitos relacionados con las falsedades documentales contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilegal y la inmigración clandestina de personas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el pasado verano un hombre contactó con una mujer marroquí, a la que le ofertó la posibilidad de entrar en España a cambio de 5.000 €.

Una vez la mujer aceptó el precio que le había ofrecido uno de los presuntos autores de los hechos, le explicó que el método que iban a utilizar para cruzar la frontera española era utilizar la documentación de su mujer.

Una vez pagada la cantidad acordada, ésta recibió el permiso de residencia de su mujer como habían acordado, montándose en el barco que la llevó a Algeciras por donde entró a la península.

Los investigadores después de recabar multitud de pruebas para poder identificar a todos los implicados y la localización de los mismos, procedieron a practicar las detenciones pertinentes.

La persona que cruzó ilegalmente la frontera fue detenida por un delito de falsedad documental y, al matrimonio, por los delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal.

El matrimonio de origen marroquí fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.