Un hombre de 49 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico con su motocicleta en Teulada y dos menores de edad resultaron heridos, uno de ellos muy grave, en otra colisión con su moto en Guardamar.

El accidente mortal se produjo sobre las 14.45 horas en el kilómetro 182,800 de la carretera N-332, en el término municipal de Teulada, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Por causas que se investigan, una motocicleta colisionó frontalmente contra un autobús en un tramo curvo entre Gata de Gorgos y Benissa y el conductor del vehículo de dos ruedas perdió la vida.

Al lugar del accidente se trasladó una ambulancia del SAMU, pero el motorista presentaba politraumatismos y no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En el autobús, de una línea regular que iba de València a Alicante, viajaban el conductor y 21 pasajeros. Las 22 personas resultaron ilesas, según indicaron las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro provocó algunos problemas en la circulación, aunque no fue necesario cortar el tráfico en ambos sentidos.

El otro accidente de moto se produjo en la madrugada de ayer en el casco urbano de Guardamar, donde dos menores resultaron lesionados y uno de ellos, de 15 años, fue ingresado en estado muy grave en la UCI del hospital de Torrevieja. El menor, vecino de la localidad, iba en una moto con otro menor de 16 años cuando chocaron contra un turismo. El conductor del coche resultó ileso mientras que el otro menor sufrió una fractura de fémur y diversas contusiones y también fue ingresado en el mismo hospital que su amigo.

El accidente ocurrió sobre la una de la madrugada de ayer en el cruce de las calles Mediterráneo y Cartagena de Guardamar, intersección que está regulada por un semáforo en ámbar. Al parecer, el ciclomotor en el que circulaban los dos chicos embistió al coche, según informan fuentes presenciales del suceso, y como consecuencia del fuerte impacto los dos ocupantes del ciclomotor salieron despedidos.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura y los servicios sanitarios, que trasladaron a los jóvenes heridos hasta el Hospital de Torrevieja.

La Policía Local de Guardamar solo contaba anoche con una patrulla y tuvo que pedir refuerzos a la Guardia Civil ante la gran aglomeración de personas en el lugar del accidente.