La Audiencia de Alicante ha condenado a un matrimonio residente en Elda y a sus dos hijas por un delito de estafa y otro de insolvencia punible por la venta en marzo de 2010 de una finca a una pareja de extranjeros que había decidido fijar su residencia en España, a sabiendas de que parte de sus terrenos iban a ser expropiada para las obras de ampliación de la carretera de Monóvar.

El tribunal considera probado que el matrimonio formado por C.L.S. y A.G.M. actuó «con ánimo de obtener un beneficio económico» y abusó «de la condición de extranjeros de los adquirientes» para ocultarles que la parcela objeto de la venta estaba afectada por la construcción de esa red viaria. Según el fallo, también ocultó que el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elda preveía que la finca quedase dividida en dos mitades tras la construcción de un nuevo vial.

El fallo condena al matrimonio a un año de prisión por el delito de estafa y a seis meses más por el de insolvencia punible, del que también considera responsables a sus hijas, tras una conformidad.