La Unidad de especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y la Policía Local han organizado hoy un dispositivo para localizar y rescatar a un hombre de 81 años que ha sufrido una caída por un cortado de las rocas del cabo de la Huerta en Alicante.

Según fuentes policiales sobre las 9,30 horas, son alertados los servicios de emergencias a través de una llamada de un particular que avisa de un accidente de una persona de avanzada edad que ha sufrido una caída en la parte rocosa del cabo y no puede moverse.

La Policía Local moviliza de inmediato dos patrullas junto con dos dotaciones de bomberos y la unidad de Búsqueda y Rescate y seis efectivos del SPEIS, así como una dotación del SAMU.

Los bomberos realizan el rescate de esta persona que ha sufrido heridas leves, y ha sido atendido in situ por los efectivos sanitarios y trasladado por los bomberos en camilla. Las maniobras del rescate han durado cerca de una hora hasta que han podido descenderlo en la zona de acceso donde estaba situada la ambulancia.

La Policía Local ha recibido con posterioridad una llamada de su mujer denunciando su desaparición, y ha sido informada que se encontraba en el hospital ya que había sufrido una caída.