Una embarcación de recreo se ha hundido esta mañana sobre las 11 horas cerca del Cap Prim de Xàbia. Sus cinco tripulantes han pedido desesperadamente auxilio. La embarcación se ha ido a pique en la zona sur del Cap Prim, en unas aguas someras y erizadas de arrecifes. Lo más probable es que el casco haya chocado con el fondo marino y se haya abierto una vía de agua.

Una barca de la empresa de buceo Mar Days ha acudido de inmediato a socorrer a los náufragos. Ha rescatado a tres de ellos. También ha llegado en seguida la embarcación de la Cruz Roja. Los socorristas han subido a bordo a los otros dos tripulantes, que seguían en el agua.

A los cinco rescatados, se les ha llevado hasta la playa de la Barraca, donde la Guardia Civil les ha tomado los datos y los ha acompañado al puerto.

Mientras, la Salvamar Diphda ha intentado remolcar la embarcación, pero ha resultado imposible. La ha balizado con la ayuda de la Cruz Roja para evitar que otra barca de recreo (esta zona es de las preferidas para los aficionados a la náutica deportiva) pueda colisionar con ella.