Agentes de la Policía Nacional comunicó ayer la detención en Benidorm de una persona de 46 años acusada de haber estafado más de 37.000 euros a través de internet. Al parecer, el arrestado realizó varias transferencias no autorizadas a distintas cuentas bancarias de empresas ubicadas en Alicante y Barcelona.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm recibieron una denuncia de la Jefatura Superior de Cantabria en la que se investigaba una estafa bancaria consistente en la realización de varias trasferencias no autorizadas a través de la red, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado posterior.

La investigación partió del grupo de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria donde, la denuncia de un ciudadano. La víctima manifestó entonces que, al revisar las cuentas de su empresa, detectó tres transferencias realizadas a través de internet de manera fraudulenta a diferentes compañías ubicadas en suelo alicantino y que desconocía la identidad de quien había podido ser capaz de realizar dichas operaciones supuestamente fraudulentas.

Los agentes comprobaron que las empresas beneficiarias de las transferencias denunciadas tenían sus cuentas abiertas en varias entidades bancarias y, tras averiguar la titularidad de las mismas, descubrieron que las empresas se encontraban ubicadas en las ciudades de Alicante y Barcelona.

Identificaron al autor de una de los envíos realizados a una firma de Alicante cuyo único administrador y titular residía en Altea, por lo que solicitaron colaboración al Grupo de Delincuencia Económica de Policía Judicial de Benidorm que, fruto de la suma de esfuerzos, se consiguió localizarlo y, finalmente, detenerlo.

Al autor, que ya contaba con antecedentes policiales por los mismos hechos, se le imputó un posible delito de estafa. De todas las gestiones practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de la ciudad de Benidorm.