Síguenos en redes sociales:

Una mujer herida por la caída de un árbol por el viento en Alicante

Los bomberos atienden más de medio centenar de emergencias por las fuertes rachas de viento

Una mujer herida por la caída de un árbol por el viento en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han recibido y atendido esta tarde más de medio centenar de emergencias, la mayoría por caída de ramas y árboles, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado esta tarde en Alicante en la que está activa la preemergencia naranja .

La Policía Local ha informado que la intervención más importante se ha registrado sobre las 17,25 horas, en la calle Muro, donde ha resultado herida una mujer de 40 años tras caerle un árbol y recibir el golpe de una rama en la cabeza que le ha ocasionado una brecha. Los servicios sanitarios que se han desplazado la han atendido in situ y trasladado a un centro hospitalario.

El viento provoca diversos daños en Alicante

8

Árboles, carteles y fachadas afectadas

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los bomberos del SPEIS han intervenido en quince caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras que han tenido lugar en las calles Maestro Caballero, San Diego, Ramón Gómez Sempere, Hogar Provincial, Ciudad de Riga, avenida de Denia, Bellea del Foc, Pintor Pérez Gil, Cefeo, Virgen del Socorro, y la carretera de Bacarot, así como en el parque Lo Morant.

Asimismo los bomberos han acudido a la Explanada por la caída de un cartel, en la calle Pego para sanear una caída de cascotes, así como se han asegurado varias zonas de obras por caída del vallado y placas metálicas, uno de ellos en la avenida de Doctor Jiménez Díaz obstaculizando la calzada y en la Avenida de Elche, donde la Policía Local ha tenido que cortar y regular el tráfico.

Además varias dotaciones de bomberos han intervenido junto con efectivos policiales para sanear fachadas de edificios por el desprendimiento de cascotes, y para asegurar toldos, persianas, cristales rotos y carteles, antenas, farolas, postes eléctricos y ventanales en la calle Barcelona, Maisonnave, Nadadora Carmen Soto, Madre Teresa de Calcuta, Rafael Altamira, avenida de Naciones, entre otros.

Te puede interesar:

Asimismo se han desplazado contenedores que han impactado contra vehículos en carretera de Ocaña, Juan XXIII y la avenida de Villajoyosa.

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y trabajado intensamente durante toda la tarde para atender las más de medio centenar de incidencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas así como asegurando edificios, carteles y vallados.

Pulsa para ver más contenido para ti