Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos personas por vender presuntamente productos falsificados de marcas de reconocido prestigio, en un puesto de venta ambulante.

Los agentes, de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría del municipio, tuvieron conocimiento de que se estaban vendiendo productos falsificados en el mercadillo de la localidad, por lo que iniciaron la búsqueda del puesto donde se realizaban las ventas. Una vez hallado el puesto pudieron comprobar que, efectivamente, se estaban lucrando vendiendo productos falsificados a precio mucho más bajo del que los productos, de ser originales, habrían tenido. A partir de este hallazgo se inició un dispositivo policial en todo el mercado con el fin de intervenir todas las prendas falsificadas y detener a los responsables.

Tras la intervención de todos los efectos, los agentes contabilizaron los efectos falsificados, entre prendas de ropa de vestir, ropa deportiva, relojes, bolsos, carteras, calzado y productos electrónicos. Se trataban de efectos similares a los originales, pero se podía comprobar su falsedad por carecer de algunas de las medidas de seguridad que presentan los auténticos.

Los detenidos, de 34 y 65 años, ambos de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la ciudad de Dénia.