La Policía Nacional de Alicante ha desmantelado, en colaboración con la Policía Local alicantina, una nave de Crevillent que distribuía productos falsificados a vendedores ambulantes de mercadillos y ha detenido a cuatro personas de entre 22 y 54 años y nacionalidad china bajo la acusación de un delito contra la propiedad industrial. Además han intervenido unas 3.000 prendas de vestir de marcas de reconocido prestigio destinadas a su distribución entre vendedores de municipios de Alicante y Murcia.

La operación realizada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial se inició tras una información recibida de la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante donde se alertaba de la posible existencia de una nave comercial de Crevillent donde podría estar almacenándose todo tipo de mercancía falsificada, especialmente prendas de vestir y complementos de conocidas marcas.

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante realizó en septiembre una operación contra la venta ilegal de productos falsificados en el mercadillo de Babel y localizó varios puestos que tenían a la venta mercancía falsa.

Gracias a esta intervención los agentes municipales realizaron unas indagaciones que les permitieron que el género falsificado se estaba distribuyendo desde una nave de Crevilllent, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Asimismo, comunicaron que a la nave de Crevillent acudían vendedores ambulantes de origen árabe y subsahariano que trabajan en mercadillos de las provincias de Alicante y Murcia.

La Policía Nacional abrió una investigación para identificar a los implicados en la distribución de la ropa y complementos falsificados y estableció un dispositivo de vigilancia para realizar una inspección en el local comercial abierto al público en Crevillent.

Cuando los agentes accedieron a la nave procedieron a la detención de la principal responsable del establecimiento y a los encargados de la actividad comercial ilícita desarrollada en el interior.

La Policía incautó 2.400 euros y unas 3.000 prendas de vestir de diferentes marcas que han felicitado a los investigadores, entre ellas una de reciente implantación en el mercado que ha confirmado que es la mayor aprehensión de ropa falsa de esta empresa que ha sido llevada a cabo en España.

Del material incautado se recogieron muestras para su análisis y peritación por especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.