Mercalicante prohibió ayer por la mañana el acceso a un grupo de una veintena de personas que querían realizarse una prueba PCR en un laboratorio instalado en las dependencias del clúster alimentario y justificó la decisión en una medida de seguridad para prevenir contagios en el interior de las instalaciones.

El laboratorio donde iban a hacerse la PCR, llamado Centro de Seguridad Alimentaria, lleva instalado varios años en las dependencias de Mercalicante, y tiene la autorización de la Conselleria de Sanidad desde hace unos meses para la realizar las pruebas del covid.

Sin embargo, es Mercalicante quien no permite la extracción de muestras en sus instalaciones, medida con la que un portavoz del laboratorio se ha mostrado de acuerdo y ha precisado que el centro continúa trabajando en el análisis de las pruebas del covid ya tomadas como hasta ahora.

Una veintena de individuos no pudo acceder ayer para hacerse la prueba y saber si están afectados por el covid-19

Para evitar el riesgo que supondría la circulación de personas en una instalación crítica como es Mercalicante, que cuenta además con un certificado Aenor que garantiza que está libre de covid, se les ha impedido el acceso.

Ayer por la mañana, por indicación del laboratorio, un grupo de personas se desplazó hasta Mercalicante para realizarse la PCR, pero la seguridad del clúster les impidió el acceso, al tiempo que se comunicaba al Centro de Seguridad Alimentaria, la imposibilidad de que nadie ajeno a estas dependencia acceda a las mismas para hacerse el análisis del covid.

La Policía Local de Alicante también se personó en el lugar tras recibir una información que advertía de la presencia de varios vehículos con una veintena de inmigrantes.

Muchas de estas personas que acudieron para hacerse la PCR en el laboratorio que opera en uno de los locales de Mercalicante necesitaban dicha prueba médica para poder viajar en avión.