La Policía Local ha impuesto 25 actas de sanciones por desobediencia del toque de queda, y ha denunciado y disuelto siete fiestas en viviendas, que también conllevan multas a los dueños por molestias de ruido. Todo estos hechos se han dado en la última noche, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante tras recoger los datos del último operativo realizado para frenar los contagios de covid y evitar situaciones de riesgo.

Las fiestas son uno de los principales focos de contagio. Es por este motivo que el dispositivo de la Policía Local despliega un amplio control y vigilancia en la ciudad evitando botellones, celebraciones y fiestas ilegales.

Durante la pasada noche, los agentes han tenido que acudir para atender y disolver 7 fiestas en viviendas, en las calles Maestro Marques, Rafael Asín, Santa Cruz de Tenerife, Felipe Herrero Arias, Catedrático Daniel Jiménez de Cisneros y Glorieta Reino Unido. Las fiestas en hogares también conllevan quejas de ruidos, y se han saldado con denuncias a los dueños de los mismos en los que se celebraban reuniones causando molestias.

El operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales, se ha saldado con 25 denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública.

La Policía organizó un control de tráfico en la Plaza de España, donde también se interpusieron dos denuncias, a un conductor de un ciclomotor por caducidad en la inspección técnica al que se le han instruido diligencias, y a una persona que circulaba sin permiso de conducir.

En materia de seguridad ciudadana, sobre las 22:30 horas, una patrulla del servicio nocturno ha identificado a un joven relacionado presuntamente con la rotura de un espejo retrovisor de un vehículo y deformaciones en la chapa de otro, ambos estacionados en la calle Astrónomo Comas Sola, todo ello como consecuencia de propinar varias patadas a los coches aparcados.

Durante la noche, los agentes han auxiliado a dos personas, la primera cerca de las 00.05 horas. Se trataba de un varón que, en la avenida de Novelda, tenía dificultades de movilidad, por lo que ha sido trasladado a su domicilio. El otro caso, posteriormente, ha sido el de una mujer que ha necesitado ser asistida por los servicios sanitarios, al encontrarse con un episodio de ansiedad, siendo trasladada por una ambulancia hasta el hospital.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante: “El riesgo en estos complicados momentos donde se han incrementado los contagios es máximo, por ello tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en los hospitales, y no contagiarnos ni ponernos en situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos, hoy más que nunca pedimos responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.