Un total de dos dotaciones, junto a la unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han conseguido extinguir un incendio forestal que se declaró este domingo por la tarde en una zona situada entre el polígono de Las Atalayas y la Serreta.

La situación se complicó por las fuertes rachas de viento, y finalmente las llamas han afectado a una hectárea de matorrales y monte bajo, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento en un comunicado.

El aviso se produjo sobre las 19.30 horas cuando se alertó a la Policía Local, quien acudió con varias patrullas junto a los ocho bomberos. El dispositivo se desarrolló con celeridad para su extinción con varias líneas de agua.

Tanto los bomberos como los efectivos policiales han indicado que no se han podido determinar el origen de las llamas. Las labores de extinción se complicaron debido a las fuertes rachas de viento, y se alargaron más de una hora y media.

Los bomberos han intervenido varias ocasiones para refrescar la zona y evitar que se reaviven las llamas, y posteriormente se ha retirado el operativo de intervención de la zona afectada.