Dos porteros de una discoteca de Benidorm y una tercera persona que les acompañaba han aceptado veinte meses de prisión por haber apaleado a dos clientes durante un altercado en el local. El juicio se ha cerrado este martes con una conformidad entre las partes en la Audiencia Provincial donde se les imputaba un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas de la madrugada del 10 de agosto de 2017. Dos de los acusados formaban parte del equipo de seguridad del local de ocio donde se produjo una discusión entre unos clientes que les obligó a intervenir.

Dos de los clientes fueron expulsados del local por los dos porteros y el hombre que estaba con ellos en ese momento. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a uno de los agredidos le cogieron del cuello y le golpearon en el rostro para sacarle a la calle; mientras que al segundo le propinaron una patada y un golpe en la cabeza. Las dos víctimas recibieron golpes por todo el cuerpo y presentaban policontusiones en la cara, en el cuello y en la espalda. Uno de los agredidos, que se rompió la nariz, tardó 113 días en recuperarse. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de un año y ocho meses por cada uno de los dos delitos de lesiones y para cada uno de los tres acusados.

Antes del juicio, abogados y fiscal cerraron un acuerdo, por el que la acusación bajaba las penas solicitadas a cambio de la confesión de los procesados. Los tres serán condenados a diez meses de prisión por cada uno de los dos delitos de lesiones. La sala suspenderá la pena, por lo que no tendrán que entrar en prisión.