La Guardia Civil ha detenido en San Vicente del Raspeig a un hombre de 47 años acusado de causar daños en nueve vehículos y provocar cuatro incendios cuando sacaba a pasear a sus dos perros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente inició las pesquisas tras una denuncia presentada a principios de febrero por el dueño de un vehículo que había sufrido daños causados con un objeto contundente en la luna de su turismo. Los agentes comprobaron que eran nueve los turismos a los que habían roto los cristales mientras estaban estacionados en un polígono de San Vicente y detectaron asimismo un incendio originado en dos contenedores en la misma zona.

La mañana del pasado viernes la Guardia Civil fue avisada de tres incendios en zonas próximas a San Vicente con escasa vegetación, aunque uno de los fuegos estaba cerca de unas instalaciones deportiva y los bomberos se desplazaron para extinguirlo con rapidez.

Mientras investigaban los hechos, un guardia civil que estaba fuera de servicio observó a una persona que estaba paseando a su perro y de repente rompió la luna de un coche. Alertó a sus compañeros y facilitó la descripción del sospechoso y su ruta de huida.

Uno de los incendios causados. INFORMACIÓN

Con estos datos y el visionado de grabaciones de diferentes cámaras, la Guardia Civil identificó a un hombre con un amplio historial por delitos contra el patrimonio como presunto autor de los daños e incendios.

Según la Guardia Civil, el autor actuaba de forma improvisada y para no levantar sospechas aprovechaba el momento en que salía de paseo con sus perros para romper las lunas de vehículos con ladrillos, piedras o adoquines. Además, averiguaron que momentos antes de los incendios había comprado disolvente en un supermercado de las inmediaciones para provocar los fuegos.

El sospechoso fue localizado y detenido. Portaba una mochila con restos de planta, trozos de tela, algunos de ellos quemados, dos mecheros, dos trozos de madera y dos velas. El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Vicente, que acordó su internamiento de una Unidad de Psiquiatría para valorar su estado mental.