La Guardia Civil ha detenido en Parcent a un hombre de 40 años como responsable de un cultivo de 548 plantas de marihuana descubierto en una vivienda. Los investigadores localizaron en otra casa material para el cultivo y cerca de seis kilogramos de marihuana ya preparados para su distribución. Las dos viviendas eran propiedad de una mujer que a cambio de encargarse de su cuidado permitió al ahora detenido residir en cualquiera de ellas sin pagar alquiler.

La operación se ha desarrollado en apenas tres días tras dar la alarma la Guardia Civil de Xaló sobre la posible existencia de una plantación de "maría" en Parcent. El Área de Investigación de Benissa-Moraira comenzó a realizar gestiones para identificar al sospechoso y averiguó que la dueña de dos casas le había dejado residir en ellas a cambio de encargarse de su mantenimiento.

El cuidador era una persona con un amplio historial de delitos de tráfico de drogas y el pasado 18 de febrero fue detenido en una operación que contó con agentes de diferentes unidades de Xaló, Benissa, Moraira, Callosa d'en Sarrià, Calp y Alicante.

La Guardia Civil encontró en los registros de las viviendas un cultivo "indoor" con 548 plantas en diferentes fases de crecimiento, gran cantidad de material para el cultivo de cannabis sativa, 5.950 gramos de cogollos de marihuana secos y envasados para su distribución.

El detenido, acusado de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial este pasado lunes.