Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra patera en Tabarca eleva a cuatro las embarcaciones rescatadas en Alicante y Torrevieja con al menos 50 personas

A bordo de la embarcación en el Cabo de las Huertas había una mujer embarazada

Imagen de los inmigrantes llegados esta noche en una patera al Cabo de las Huertas.

Una nueva patera interceptada en Tabarca eleva a cuatro las embarcaciones interceptadas entre esta madrugada y la mañana de este viernes con, al menos, 50 personas a bordo en la costa alicantina. Las pateras han sido localizadas en Alicante y en dos playas de Torrevieja. Con estas cuatro embarcaciones ya son seis las pateras llegadas a Alicante en lo que va de semana, tres de ellas en el Cabo de las Huertas. Todos sus tripulantes eran de nacionalidad argelina.

La primera de estas pateras llegó al Cabo de las Huertas sobre las cinco de esta madrugada con seis personas a bordo, cinco hombres y una mujer que estaba embarazada. La mujer, por protocolo, fue trasladada al Hospital General de Alicante para un reconocimiento con mayor profundidad, aunque las fuentes consultadas por Cruz Roja precisaron que su estado de salud era bueno.

Una patera llega a la Cala Ferris de Torrevieja

Una patera llega a la Cala Ferris de Torrevieja

La segunda ha llegado a la costa de Torrevieja poco después, sobre las cinco de la madrugada, con otras 16 personas a bordo. Concretamente, a la urbana playa de Los Locos. Allí, en lugar de salir corriendo para tratar de no ser localizados, han esperado la llegada de los agentes de la Policía Local de Torrevieja, que los han custodiado hasta que se ha hecho cargo de ellos la Guardia Civil, que los ha trasladado para ser evaluado su estado de salud y para conseguir identificarlos. Dos de los inmigrantes han asegurado ser menores de edad.

Inmigrantes que han llegado en patera a la playa de Los Locos de Torrevieja, sentados en el paseo marítimo y custodiados por la Policía Local INFORMACIÓN

Poco después, esta misma mañana, otra embarcación a motor, con 12 inmigrantes a bordo, ha llegado a Cala Ferris, también en Torrevieja. En este caso los inmigrantes, como se puede ver en el vídeo, sí han huido. Dos personas dentro de la barcaza han desembarcado a estas personas en la playa, antes de salir a toda velocidad para tratar de no ser interceptados por los cuerpos y fuerzas de seguridad. En esta patera, también había dos menores de edad.

Embarcación en la playa de Los Locos de Torrevieja JOAQUÍN CARRIÓN

Todos ellos han sido trasladados a la carpa del Puerto de Alicante para que Cruz Roja les someta a un reconocimiento médico para determinar su estado de salud y donde les realizarán la prueba PCR para comprobar si alguno está contagiado con el covid

La, hasta ahora, cuarta patera del día fue interceptada en las proximidades de Tabarca con otras quince personas a bordo, donde al parecer se encontraba encallada. La embarcación fue auxiliada por Salvamento Marítimo a través del barco Salvamar Mirfak. Los Bomberos del Speis de Alicante también fueron movilizados para intervenir en el rescate, aunque finalmente solo han realizado labores de apoyo. En estos momentos están siendo remolcados a puerto.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, todos ellos se encontraban en buen estado de salud. La mujer embarazada fue trasladada al hospital debido a su estado, mientras que uno de los hombres que iban a bordo de la embarcación en la playa de Los Locos fue trasladado también a un centro sanitario por una inflamación de nariz debida a una operación reciente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats