La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha detenido en la estación de autobuses a un joven de 27 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes tras intervenirle 142 gramos de marihuana. La droga estaba distribuida en once paquetes listos para su distribución y eran transportados ocultos dentro de una maleta. Además le incautaron dos armas blancas en el autobús que procedía de Almería y realizó una escala en Alicante antes de seguir a su destino en Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana de este miércoles cuando un agente junto con su can se encontraban peinando los andenes de la estación de autobuses en uno de los dispositivos que realiza en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales, los agentes inspeccionan el interior del autobús con el can "Kata", adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, y al rastrear los equipajes de la bodega del autobús, el perro se detuvo delante de una maleta marcándola con destino Alicante, por lo que los agentes esperaron a que su dueño se llevara el equipaje.

Los agentes policiales identificaron al dueño de la maleta y lo trasladaron a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionarla, localizando en su interior oculta un total de 11 bolsas con marihuana, así como dos cuchillos con restos de sustancia resinosa.

La Policía Local de Alicante detuvo al pasajero y lo trasladó a dependencias policiales.